Para descargar las revistas pinchar sobre la imagen

10/2/09

Como hacer las disminuciones para un escote redondo

Se que a muchas de nosotras cuando empezamos a tejer, lo que más no costaba era como hacer las disminuciones para el cuello.
Es por ello que voy a tratar de explicar como hacerlo, tomando como ejemplo un pullover para mujer que tiene 63 puntos (luego de haber realizado las disminuciones para las sisas) de los cuales van a ser:
  • 24 puntos para los hombros (es decir 12 puntos para el hombro derecho y 12 puntos para el hombro izquierdo).
  • 15 puntos centrales del escote
  • 24 puntos para cada lado del escote (es decir 12 puntos para el costado derecho y 12 puntos para el costado izquierdo del escote)
Entonces los pasos a seguir serían:
  1. En una hilera del derecho tejer los primeros 24 puntos (de los cuales 12 puntos pertenecen a uno de los hombros) , cerrar los 15 puntos centrales y tejer los 24 puntos restantes (de los cuales 12 puntos pertenecen al otro hombro).
  2. En una hilera del revés tejer los primeros 24 puntos y dejar los otros 24 puntos en suspenso (puede ser en la misma aguja o en un gancho auxiliar). De esta forma el tejido queda separado en dos partes de 24 puntos cada una con una separación de 15 puntos en el centro, cada parte de 24 puntos se teje por separado.
  3. En la hilera del derecho siguiente cerrar los primeros 5 puntos (de los 24 puntos) y terminarla. Hacer la hilera del revés. En las hileras del derecho siguientes cerrar 3 puntos, 2 puntos, 1 punto y finalmente 1 punto más, luego de lo cual quedan 12 puntos (que pertenecen al hombro). De esta forma se le da forma redondeada a la mitad del escote. Se debe continuar tejiendo hasta lograr la cantidad deseada de centímetros que se le quieren dar al hombro, y en una hilera del revés, cerrar los puntos sin ajustar (o si se desea luego cocer el hombro al crochet dejar los puntos en un gancho auxiliar, previamente hacerle con una lana diferente a la del tejido 2 o3 vueltas en santa clara, para evitar que se estiren los puntos)
  4. Hacer los mismo que en el paso anterior del otro lado del escote, tomar un trozo de lana y tejer 24 puntos del revés y hacer la hilera del derecho. En este caso los puntos de cierran al empezar las hileras del revés: primero 5 puntos y luego 3 puntos, 2 puntos, 1 puntos y finalmente 1 punto más. Se debe continuar tejiendo hasta lograr la cantidad deseada de centímetros que se le quieren dar al hombro.
Espero que le sirva esta explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario